miércoles, 3 de septiembre de 2008

CACAO DE CIEN AÑOS DESCUBREN TECNICOS DE ICT EN LLANO AMAZONICO; SU DIRECTOR ENRIQUE AREVALO ES PRESIDENTE DE ASOCIACION DE FITOPATOLOGIA

Foto. En Arequipa, El Ingeniero Enrique Arévalo Gardini, Presidente de la Sociedad Peruana de Fitopatología, Juramenta su nueva Directiva.

EL CACAO GIGANTE EXISTE EN EL LLANO AMAZONICO. EL ICT TRABAJA PARA BUSCAR REFORZAR CALIDAD GENETICA DE NUEVOS CLONES, CON CARACTERISTICA DE ALTA PRODUCTIVIDAD, BUEN SABOR Y AROMA.



El ejemplar de cacao gigante que se observa en la foto, fué ubicado en la Comunidad de San Jorge, en el río Urituyacu, tributario del Rio Marañón en la Región Loreto.



En la foto figuran: De izquierda a derecha Expedicionarios del Proyecto de Colección, Conservación y Validación de Cacao silvestre de la Región del Alto Amazonas Julio 2008 Proyecto financiado por INCAGRO y USDA.

Ellos son: Rafael Robles (ICT); Dapeng Zhang (USDA/ARS); Juan M. Arévalo (ICT); Alejandro Barreto (ICT) ;Kadir Márquez (ICT); Gary Samuels (USDA/ARS); Daniel Vasquez (ICT); Lyndel Meinhardt (USDA/ARS); Carlos Alvarado (ICT) Y Enrique Arévalo Gardini (ICT) Autoridad con alta especializacion en Cacao.



Junta Directiva de la Asociación Peruana de Fitopatología (2008-2010) Elegida y juramentada en Arequipa, Setiembre 2008.

Presidente , Enrique Arevalo Gardini (UNAS/ICT)
Vice-Presidente, Tomas A. Melgarejo Gutierrez (UNAS/UNALM)
Secretario-tesorero, Kadir Marquez Davila (UNHVAL/ICT)
1er Vocal, Maria J. Jaramillo (UNPRG)
2do Vocal, Oscar Cabezas Huayllas (UNAS)


El Ingeniero Enrique Arévalo Gardini, Juramenta como Presidente de la Asociación Peruana de Fitopatología, en Arequipa, y anuncia que en Tarapoto se realizará una nueva versión del Congreso Peruano de Fitopatologia proyectada para los dias 22 al 27 de Agosto en el 2,010.


PERIODISTAS DE USAID, PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO Y DEVIDA APOYARON LANZAMIENTO DE CONCURSO "SELVA GANADORA"

Foto.- La Periodista Marcela Cárdenas de USAID; Agrónomo, Fernando Rey Tordoya, de DEVIDA; Periodista, Blanca Panizo del PDA; Periodista Paola Maurtua Saavedra, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de DEVIDA, con Rosita Ruiz, Comunicadora de DEVIDA, en reciente reunión en Tarapoto con motivo del Lanzamiento de La Campaña "SELVA GANADORA", que permitirá premiar a las comunidades que realizan proyectos productivos en favor de su localidad y su familia rural; y que voluntariamente acordaron con DEVIDA, erradicar los cultivos ilícitos de hoja de coca.