viernes, 3 de abril de 2009

AGENCIA DEL BANCO DE CREDITO DE TARAPOTO ES GANADOR DE CONCURSO CUALITAS EN CALIDAD DE SERVICIO A NIVEL DE PERU

Personal juvenil en su mayoría mujeres de la Agencia del Banco Agrario de Tarapoto, viajan a Lima en un numero superior a sesenta, al haberse coronado ganadores del Concurso CUALITAS en el ramo de calidad de servicio, cuya competencia se realizó con agencias de Trujillo, Chiclayo, Lima, Iquitos,Arequipa entre otras...


Victoria De los Angeles Vera Cabrera; Yohaira Oyola, Karla Llerena, Verónica Ramìrez, José Davila, Brensy Rojas, Karla Lorena Llontop Bravo, Zonia Navarro, Joysy Chavez y Feddy Pinedo entre otros viajaron por el 120 aniversario que celebra el Banco de Crédito del Perú para asistir a las celebraciones que se realizan desde hoy en Lima con la participación de representantes de todas las oficinas de esta entidad financiera del pais.
Solo la Agencia de Tarapoto, Movilizó a todo su personal por ser los ganadores del concurso CUALYTI, CALIDAD DE SERVICIO A NIVEL NACIONAL, Felicitaciones chicas y chicos de Tarapoto.

EXITOS DEL DESARROLLO ALTERNATIVO TAMBIEN SE DEBIO A LA ENTREGA TOTAL DEL MAXIMO FUNCIONARIO SANMATINENSE DE USAID: ING. DARWIN DEL AGUILA


Poco reconocimiento de las autoridades locales y Regionales ha tenido el Ingeniero Darwin Del Aguila Solano, Sanmartinense de nacimiento, y reconocido profesional en el campo empresarial y consultor de actividades del desarrollo sostenible y sustentable en San Martín.
Darwin Del Aguila, silencioso pero pertinaz y muy enterado de la situacion económica y social del sector rural y principalmente del entorno cocalero, ha sido la pieza clave para lograr los cometidos de la cooperacion internacional.
Del Aguila Solano Actual Director Regional del Programa de Desarrollo Alternativo, a sopesado todo el vendaval, los avatares, contradicciones, dificultades y amenazas que su trabajo ha significado en zonas como Tocache, Juanjui y ahora en Tarapoto, durante su labor de perfil bajo.
Su experiencia en la empresa privada, en USAID; en la Direción Agraria San Martín, en el Ministerio de Agricultura como consultor principal del Ministro y luego como experto en Desarrollo Alternativo en Tocache, logró ganarse la confianza bajo una actitud disciplinada, eficiente y proactiva de los directivos de la Embajada Americana y de USAID.Y tambien por el lado de los mismos agricultores, dirigentes campesinos, alcaldes y de los propios cocaleros.
Fomentnado Desarrollo ha sido siempre testigo de su buen desempeño, de su sencillez, de su transparencia en todos sus actos y del profundo sentido social por el desarrollo de los mas pobres y de los ex.cocaleros.
En realidad este Funcionario de Clase A, deberia tener toda la autonomia de desición, para lidiar con los problemas que la dificil actividad le exigen dia a dia. !!! Felicitaciones¡¡¡

USAID Y COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SAN MARTIN Y TOCACHE FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Representantes de Cooperativa San Martin, USAID, DEVIDA y Cooperativa Tocache, muestran el convenio suscrito, este medio dia en Tarapoto.

El representante de la Embajada de los Estados Unidos, explica los logros del trabajo de reincorporacion de areas que fueron cocaleras en San Martín.
Romulo Pizarro, Presidente de DEVIDA, destaca a San martín como la Región modelo de Desarrollo alternativo, no sólo para america sino para europa y el resto del mundo.




Funcionarios y Agregados Militares de los Estados Unidos y de la Embajada Americana en Tarapoto, asistieron a la firma del convenio de Cooperacion Crediticia para Ex-Cocaleros de San Martín.





· Facilitará un paquete de servicios financieros a agricultores de toda la región San Martín


· Agricultores ex cocaleros apoyados por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) podrán acceder a créditos para potenciar sus cultivos lícitos con excepcion del Sacha Inchi


El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y las cooperativas de ahorro y crédito de San Martín y Tocache firmaron hoy un importante Acuerdo de Cooperación para ofrecer a los agricultores y organizaciones productivas de la región San Martín un paquete de servicios financieros ágiles, oportunos y rentables para afianzar el desarrollo de sus productos alternativos, con excepción del ¨Sacha Inchi" cuya cotizacion es la mas alta frente a los cultivos considerados por USAID y DEVIDA en el mercado regional y nacional.

Con la firma de este acuerdo, USAID y las referidas cooperativas implementarán un Programa de Asistencia Técnica y Capacitación en Financiamiento a Asociaciones de productores, productores individuales y cadenas productivas rurales de nuestra región. El propósito del Programa es ofrecer créditos a los agricultores e insertarlos en el sistema financiero nacional brindándoles facilidades para obtener líneas de crédito y financiamiento para capital de trabajo.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Río Shilcayo de Tarapoto y estuvieron presentes James D. Nealon, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos y Andrew Herscowitz, director adjunto interino de USAID-Perú, quienes suscribieron el Acuerdo de Cooperación por EE.UU. También participó en el acto el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, quien firmó el referido acuerdo en calidad de testigo de honor.

Por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín firmó su presidente, Rafael Saavedra Saavedra, y por la Cooperativa de Crédito y Ahorro Tocache, su presidente Juan Miguel Cuarto Pérez. Estuvieron presentes en el acto diversas autoridades regionales y municipales, así como representantes de las organizaciones productivas de nuestra región.

Este convenio cuenta con el respaldo de un conjunto de entidades financieras como COFIDE y el Banco de la Nación, a través de acuerdos previos firmados con USAID, lo que permitirá utilizar la infraestructura y plataforma tecnológica de estas entidades en las zonas mas alejadas de la región.