lunes, 9 de julio de 2007

EN LAMAS LANZAN OFICIALMENTE CONCURSO REGIONAL DE CAFE



En una reunión que contó con agricultores cafetaleros de los valles de Lamas, Alto Shambuyacu, Alonso de Alvarado, El Dorado y Mishquiyacu, fue lanzado el III CONCURSO REGIONAL DE CAFES ESPECIALES.

El certamen es organizado por una comisión que preside la Dirección Regional Agraria San Martín y secundada por la Mesa Técnica del Café.

En el Lanzamiento, estuvieron el Alcalde de Lamas, Sr. Víctor Sifuentes, el Director de la Agencia Agraria Lamas, Ing. Fernando Rojas; el Gerente de la Cooperativa Oro Verde, Ingo. Idérico Bocangel y los Representantes del Programa de Desarrollo Alternativo.

El Concurso será en Moyobamba el 22 y 23 de Agosto; y en Lamas el 25 y 26 del mismo mes .

En la Foto, Figuran la Ing.Mariana Rohana, de la Direcciòn de Promoción Agraria; el Ing, Fernando Rojas, de la Agencia Agraria; el Alcalde de Lamas Víctor Sifuentes ; el Ing. José Santisteban y el Ingeniero Olgar Grandes, también de la DPA, coordinando trabajo de capacitaciòn para campesinos de El Chontal sobre forestación; que tendrá como sede Alto Shambuyaco, el viernes 20 alas 4 pm .Sector-Pamashto-Lamas.

FIEBRE DE REFORESTACION EN ZONAS QUE FUERON COCALERAS.



Así como la Municipalidad de Alto Biavo Cuzco con su alcalde Luis Muzurrieta Yupanqui, que acaba de adquirir 30,mil plantas de cedro caoba, teca, paliperro, bolaina, shaina y capirona, por un monto de 20,mil nuevos soles.

En la Región San Martín,numerosos distritos como el de Campanilla, y otros, están iniciando importantes proyectos de forestación con especies maderables que son adquiridas de FONDEBOSQUE.

El financiamiento corresponde al Convenio USAID -DEVIDA, mediante el Programa de Desarrollo alternativo, para recuperar areas deforestadas por el cultivo ilegal de coca, en donde hoy se siembra cacao, asociado por cultivos maderables. En la foto, Figuran,junto al alcalde, el Ing.Daniel Angulo,del PDA; Jim Linarez,de FODEBOSQUE