domingo, 1 de febrero de 2009

MERCADO DE TARAPOTO ES CONCENTRACION DE SANMARTINENSES QUE REGRESAN A SU TIERRA DE DIFERENTES LUGARES


El mercado 2 de Tarapoto que no es un centro de lujo si no un ambiente mas bien pueblerino, y a pesar de la mala atención que sufre de parte de la Municipalidad, sin embargo ofrece todos los productos que posee la amazonia y la región San Martín.
Pero hay algo mas interesante: Aquí se encuentran los sanmartinenses que retornan a su ciudad desde los diferentes rincones del Perú y del Mundo.
Ricardo Cruzalegui, propietario del restaurante de parrilladas El Bracero, El Comandante del Ejercito Peruano, Rory Bartra Arévalo con su mama la Señora Rosario Arévalo de Bartra y el Consultor de empresas que vive en Lima Michel Mesia Arévalo. Bienvenidos a su tierra natal Tarapoto.

ORQUIDEAS PRODUCIDAS INVITRO EN LABORATORIOS DE UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE TARAPOTO SON TRASLADADAS A BIODIVERSIDAD

Las diferentes orquideas de la Amazonia, son rescatadas de los viveros existentes en el Departamento de San Martín y mediante trabajos In Vitro en los laboratorios de la Universiadad Nacional de San Martín mediante prácticas de los alumnos de Agronomía e Ingeniería Industrial, estas bellas flores se multiplican y luego son llevadas al Orquidiario de la Bodiversidad de la Universidad San Martín situada en el kilómetro 19 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en el mismo Cerro Escalera.


El ingreso esta abierto para el público que quiera observarlos y visitar todos los recursos naturales que posee este centro donde existen recursos vegetales , aves y otros animales.