domingo, 21 de diciembre de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN DISTINGUE A DIRECTOR DE FOMENTANDO DESARROLLO POR LABOR DE CONCIENTIZACION EN MATERIA DE AGRO Y MEDIOAMBIENTE

El Rector de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto, al cumplir sus 25 años de funcionamiento, entrega la Resolucion y el Trofeo de distinción al Director de Fomentando Desarrollo Virtual (BLOG) y de TV.por su incansable labor de difusión y concientización en materia de agro y medioambiente.

El Periodista Hugo Arévalo,Director de Fomentando Desarrollo, agradece el gesto al Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Magister Abner Quinteros García

La Universidad es diferente ahora, me lo han dicho profesores y alumnos y es importante la recuperación de nuestra identidad, trabajo que esta liderando la Universidad Nacional de San Martm, dijo nuestro Director Hugo Arévalo Garazatúa durante el almuerzo de homenaje a los personajes que distinguió la Primera Casa de Estudios Superiores de la Amazonia Peruana.

Durante la fiesta, Hugo Arévalo Muestra orgulloso el trofeo otorgado lar la UNSM y posa junto a la Reyna de Aniversario de las Universidad, Malumader I., Alumna de Agroindustrias de Juanjui.



AGUARUNAS RECIBEN APOYO DE JOVENES VOLUNTARIASDE LA COOPERACION SOCIAL TECNICA DE ALEMANIA

Sin duda, nuestros nativos aguarunas del valle dle Alto Mayo en Moyobamba, son los mas felices al tener estas muñecas como jovenes voluntarias que apoyan a las mujeres Awajun en la actividad artesanal.
Ellas sonRoñga Wolf y Julia Bartels pertenecen al Servicio Aleman de Cooperación Social Técnica. Recientemente las descubrimos en el Hotel Rio Shilcayo, durante una demostracion del funcionamiento de un vehiculco impulsado con Biodissel.

LOS REYES DE LA MADERA SE TAMBALEAN AL TOMAR RIENDAS DEL INRENA EL GOBIERNO REGIONAL

Ministro Carlos Leyton de Agricultura y Presidente de al Región San Martín Cesar Villanueva, muestran con mucho jubilo la resolución mediante la cual el Ministerio de Agricultura traspasa al Gobierno Regional de San Martín, las atribuciones del INRENA, a partir de Enero del 2009.
Los 2000 carpinteros de San Martín se habían quedado sin materia prima ya que toda la madera era trasladada a Lima en forma legal o ilegal. Ahora esa madera tiene que ser controlada por el propio pueblo de San Martín a través del Gobierno Regional de San Martín.


Los ministros de Agricultura, Sociólogo, Carlos Leyton y el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, suscribieron por primera vez en la historia del Perú un Convenio para disminuir la incidencia de la Malaria en el cultivo de arroz, para reducir la Corrupción y para incentivar la Descentralización. Fue en el rio Shilcayo de Tarapoto.


EL CONDOR DE LA SELVA Y LA NINFA DEL CERRO ESCALERA ATRACCIONES DE TARAPOTO

EL CONDOR DE LA SELA ES UNA ESPECIE EN EXTINCION Y SOLO LO ENCONTRAMOS EN ESTADO DE SEMI CAUTIVERIO EN EL BOSQUE DE BIODIVERSIDAD DEL CERRO ESCALERA, KILOMETRO 18 DE LA VIA TARAPOTO-YURIMAGUAS

El Cóndor de la Selva y la Ninfa de la Cordillera Escalera, son los atractivos naturales que posee Tarapoto. Nuestra Ninfa se llama Fernanda Koch Doria, y estudia Adm. de Turismo en la Universidad Nacional de San Martín, en Tarapoto.Pronto amenaza con participar en Fomentando Desarrollo por Via TV. Regional.

EN TARAPOTO REEMPLAZAN PETROLEO POR BIODISEL A PARTIR DEL PIÑON QUE PROMUEVE GOBIERNO REGIONAL CON INVESTIGADORES DEL INIA Y LA COOPERACION DE HOLANDA

Junto a Ruchar Garay del INIA se encuentra Martijn Veen y su esposa Martine Van Wolfswinbel. También esta el Coordinador del Proyecto de Investigación del Piñón para Biodissel, el Ingo. Ronald Echevarria Trujillo y el Director del INIA, Ingo. Oscar Gutierrez. Esta maquina extractora de aceite de piñón, fue donada por la CFC-DED de Holanda para el proyecto de Biodissel del Gobierno Regional de San Martín.

El Ingeniero Industrial Ruchar Garay del INIA Tarapoto, enseñando el procedo de la extracción del aceite de Piñón en reciente demostración en el Hotel rio Shilcayo de Tarapoto.
La maquina produce aceite crudo de piñón y es una donación de la cooperación Holandesa para el Gobierno Regional de San Martín y el INIA.




Recipientes con los desperdicios del piñon y el aceite vegetal utilizado como biodissel que reemplaza al petróleo en Tarapoto.

El primer vehiculo que arranco el Predidente de la Región San Martín Cesar Vilanueva Ärévalo, utilizando el Biodissel del Piñon, una planta nativa de San Martin.