viernes, 18 de febrero de 2011

CONTROLAN PAICHES CON CHIPS ELECTRONICO. ESTUDIANTES FRANCESAS EN JUANJUI Y LAS DEL AGUILA HACEN BUEN EQUIPO EN UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE TARAPOTO

En la Estación de Ahuashiyacu en Tarapoto los técnicos de la Dirección de Produce, con equipo sofisticado que compone de un Chip electronico aplicado al músculo de las especies de paiche, se viene evaluando su compotamiento organico y de asimilacion de los alimentos.
El Director de Produce el experimentado Ingeniero Pesquero Angel Lopez Malaverry, personalmente aplica los chips y recoge las muestras de la cola y la escama para su analisis a fin de conocer el ADN de cada ejemplar.
Estas dos francesas vienen de París de una Escuela de Agronomia Denominada Escuela AGRO PARIS TECH son: Adeline Pule y Marine Descamps. Ellas están ahora en Juanjui para realizar sus practicas pre-profesionales en la Cooperativa ACOPAGRO que es muy famosa a nivel mundial.

La Universidad Nacional de San Martín viene funcionando en el Ex-Local del Banco Agrario que fue liquidado y desaparecido por el Ex-Presidente Fujimori y Su Ministro de Economía Boloña.
Hoy en este local, felizmente funciona una de las Instituciones Autónomas que viene Generando El Desarrollo Pleno de la Región Amazónica. Se trata de la Oficina Central y Rectorado de la Universidad Nacional de San Martín y en la foto figuran las simpáticas trabajadoras, Estefita Arévalo Del Águila, Asistenta de Gerencia quien trabaja con el Vicerrector Administrativo Ing. Jorge Sanchez Rios, de reconocida trayectoria .
Tambien figura en la Foto la Tecnica del Area de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento, Sra. Tatiana Del Aguila Reategui; Ambas son Del Distrito de la Banda de Shilcayo, Felicitaciones a estas mujeres de chamba y muy agradables con el publico.

No hay comentarios: