viernes, 15 de abril de 2011

LA CHAPANA: VERDOR Y AIRE PURO EN CACATACHI-COLEGIO VIRGEN DOLOROSA PRIMER PÚESTO EN ECOEFICIENCIA-MOYOBAMBA Y SU INCHI CAPY-JORGE TAFUR EL EN SAUCE

Tim Alverino, experto en pesca deportiva explorando las aguas de la laguna Sauce sólo logra pescar un ejemplar pequeño de Tucunaré, demostrando que esta especie está desapareciendo y es imposible desarrollar la pesca deportiva.
Jorge Tafur Reátegui con anzuelo y moderna caña de pescar trata de imitar al experto en pesca deportiva, Tim Alverino y nos muestra un ejemplar macho con giba de la especie Tucunaré en la laguna azul de Sauce.
La Familia de Fomentando Desarrollo desfruta un almuerzo variado con comida amazónica en el recreo renovado que tiene verdor y mucho aire fresco: La Chapana. Se ubica en Cacatachi, a 12 kilómetros de Tarapoto y tiene el Majas a la parrilla y otros platos típicos.
El Colegio Virgen Dolorosa, obtuvo el primer lugar de mas de 18 mil colegios a nivel nacional con el premio Ecoeficiencia otorgado por el Ministeiro de Educación, Ambiente y Salud. La Hermana Rosa Verástegui Directora de la Institucion Educativa, junto con el alumno que trabajó en el concurso y la profesora Pasquel que adesarrolla el curso de actividades agropecuarias y ambientales.
La Empresaria Alicia Pérez Tafur se sirve una chicha especial riojana en su casa de campo en Moyobamba donde preparó platos especiales para recepcionar a Jorge Tafur Reátegui, Rodolfo Arévalo Angulo y Hugo Arévalo Garazatúa-
Ají con ensalada especial, Inchicapy de gallina criolla, chicharrones moyobambinos, arroz del Alto Mayo y plátanos del valle de Jepelacio es el menú especial que preparan las hábiles manos de Alaicia Pérez Tafur en Moyobamba.

No hay comentarios: