jueves, 25 de octubre de 2007

PIONERA DEL DESCUBRIMIENTO DEL INKA INCHI, MAGISTER EN GENETICA DEL INIA PERU GLORIA AREVALO ES FELICITADA EN SU ONOMASTICO

La Magíster en Genética Gloria Arévalo Garazatúa, del Instituto Nacional de Investigación Agraria de Perú, recibió una grata sorpresa de sus familiares en Tarapoto, al cumplir su onomástico el pasado martes.
Allí estuvieron su querido Hijo Ciro Tafur, su Mama Laura, su cuñada Enith y sus hermanas Ketty y Zully con Hugo Orlando...
La Ingeniera Gloria Arévalo es la Madre del Sacha Inchi, fue la primera que realizó estudios de colecciones del germoplasma en la Estación El Porvenir, siendo su mayor aporte en la forma de tutores que desarrollo como experiencia valiosa para los agricultores.
Actualmente es la mayor autoridad en Genética del INIA de Perú y tiene a su cargo todos los ensayos y proyectos de investigación y adaptación de las diferentes variedades de Algodón. También figura como la madre del algodón INIA Shanao de fibra larga. Desde Fomentando Desarrollo, Felicitaciones a la Ingeniera Agrónoma Gloria Arévalo Garazatúa. Ella tambien es el orgullo de su esposo el Ingeniero Industrial Ciro Tafur, experto en asesorias de gerencia y desarrollo social y rural.

No hay comentarios: