jueves, 25 de octubre de 2007

EMBAJADOR EE.UU. EN PERU REALIZO SIEMBRA FORESTAL PARA RECUPERAR ZONA COCALERA DE LAMAS PERU


El Embajador de EE.UU. en Perú, Michael Mc Kinley, en su primera presentación pública en la Amazonía Peruana, lo hizo sembrando el primer plantón forestal en el área de conservación Municipal Juanjuicillo, de la Provincia de Lamas, donde con financiamiento de USAID, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Lamas, recuperaran 400 has. depredadas por el cultivo ilegal de la coca.
Durante una torrencial lluvia, llegaron las autoridades hasta la zona de Urkupata, donde 100 pobladores nativos kechuas sembrarán 176, mil plantones de caoba,bolaina, teca, cedro, shaina, capirona, pino chuncho y paliperro, apoyados también por Fondebosque.
A la ceremonia llegaron el Presidente de DEVIDA, Rómulo Pizarro, Cesar Villanueva, Presidente de la Región San Martín, Víctor Sifuentes, Alcalde de Lamas y la comitiva integrada por el PDA, Proyecto Huallaga y la prensa Nacional y Regional. El proyecto cuesta 776,mil nuevos soles y beneficiara a 400 familias de Urkupata. Solo el aporte de USAID, a nonbre del Pueblo de los Estados Unidos, suma 400 mil soles.

No hay comentarios: