lunes, 20 de junio de 2011

MINISTERIO DE ECONOMIA DE PERU DEBE IMPUSAR PROYECTOS DE EDUCACION Y COMUNICACION AMBIENTAL PARA PROMOVER LA INVERSION Y PRODUCCION DE ALIMENTOS SANOS



MANDATARIO PIDE CONTINUAR CAMINO DE PRODUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

§ Alan García exhortó al sector privado, en especial a empresas constructoras.
§ “No detengan sus obras, se los pide el presidente que sale, porque detener es fácil, reiniciar es difícil”, indicó.
§ Dijo que en últimos años el país ha tenido despegue maravilloso con construcción como actividad motora fundamental.
§ Jefe de Estado inauguró obras viales en óvalo “Los Delfines” de distrito de Miraflores.


Un llamado al sector privado, en especial a las empresas constructoras, a no detener sus obras y continuar por el camino de la producción y generación de empleo, hizo el presidente Alan García, al indicar que los próximos meses son fundamentales para echar las bases y facilitar el trabajo del siguiente gobierno.

“Mi llamado a todas las empresas constructoras, no detengan sus obras, se los pide el presidente que sale, porque detener es fácil, reiniciar es difícil, y creo que deteniendo las obras actuamos en contra del crecimiento del país e, inclusive, del próximo gobierno”, indicó.

Dijo que en los últimos años, el país ha tenido un “despegue maravilloso” con la construcción como actividad motora y fundamental, y lo que necesitamos es proseguir este rumbo de crecimiento en favor del desarrollo.

Sostuvo que dicho impulso ha permitido, por ejemplo, incrementar el número de trabajadores de construcción civil, de 520 mil hace 5 años, a 874 mil en la actualidad.

Asimismo, comentó que en el mismo periodo, el país ha producido y consumido 794 millones de bolsas de cemento, así como 460 millones de varillas de fierro para la construcción de viviendas, edificios, centros comerciales y tiendas.

“Nuestro deber es continuar eso, y por eso quiero desde aquí hacer un llamado en nombre de la continuidad, del empleo y del crecimiento de nuestro país a todas las empresas constructoras que son cientos o, tal vez, miles a lo largo de todo el país, a continuar ese trabajo”, manifestó.

Dijo que él no es, naturalmente, quien dé lecciones al próximo gobierno, pero le preocupa que comience a reducirse, por la expectativa y la espera, la venta de cemento en el país.

“Menos cemento vendido es menos empleo para los trabajadores y, por cierto, menos bienestar para los que debieran beneficiarse de lo construido. No contribuyamos a detener al país. Muchas veces la expectativa hace que creemos situaciones que terminan haciendo lo que temíamos”, expresó.

Señaló que cuando algunos empresarios dicen no levanto el edificio que tenía previsto porque voy a ver qué pasa en agosto y setiembre, lo que hacen es crear las condiciones para que en dichos meses tengamos algún problema de desempleo o paralización de la construcción.

“Pongamos todos un poco de fe y confianza y continuemos las obras, se los dice quien ha logrado impulsar su confianza, porque mi deber es también prestar todo mi apoyo y toda mi confianza para que el país siga avanzando. No dudemos, no tengamos temor”, aseveró.

OBRAS VIALES

El jefe del Estado hizo estos comentarios durante la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación de las vías de acceso al óvalo “Los Delfines”, ubicado en el circuito de playas del distrito limeño de Miraflores.

En el acto realizado a las 08:00 horas participaron el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento; y los burgomaestres de Miraflores, Jorge Muñoz; y de San Isidro, Raúl Catella.

De igual manera, estuvieron los alcaldes de Barranco y San Miguel.

La población beneficiada con la obra es de 6 millones 954 mil 583 habitantes. El plazo de ejecución fue de 120 días calendario.

Las obras fueron ejecutadas con una inversión de 5 millones 684 mil nuevos soles, financiadas por el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento y los Municipios de Miraflores y San Isidro.

Comprendieron el pavimento de la vía, limpieza del asfalto y señalización e instalación de paneles informativos y postes de soporte.

TRABAJO CONJUNTO Y COORDINADO

El mandatario dijo que se trata de una obra esencial para Lima porque acabará con el “embotellamiento” que se registraba en dicho lugar.

Asimismo, indicó que la obra demuestra, una vez más, la existencia de un trabajo hermanado, concertado y conjunto entre el Gobierno central y los municipios de Miraflores y San Isidro.

Por su parte, los alcaldes de Miraflores y San Isidro coincidieron con el jefe de Estado en destacar el trabajo coordinado entre las diferentes autoridades a fin de promover el desarrollo de la ciudad.


Lima, 20 de Junio de 2011

No hay comentarios: