jueves, 25 de febrero de 2010

POR FIN POBLADORES DE BAJO NARANJILLO Y SAN FRANCISCO EN ALTO MAYO SON APOYADOS CON REHABILITACION DE CARRETERA

INGENIERO MIGUEL ALEGRIA CARDENAS, GERENTE GENERAL DEL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO SUPERVISANDO PERSONALMENTE LOS TRABAJOS DE REHABILITACION Y AFIRMADO DE LA VIA BAJO NARANJILLO A SAN FERNANDO EN LA PROVINCIA DE RIOJA, ZONA ARROCERA CAFETALERA Y CACAOTERA Y GANADERA DEL VALLE DEL ALTO MAYO, INTEGRADA POR NARIVOS, MESTIZOS E INMIGRANTES DE LA SIERRA NORTE DEL PAIS.

DOTADO DE MAQUINARIA PESADA Y DE OPERADORES, JUNTO AL MATERIAL DE ARENA RIPIO Y DE CANTERA, LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA VIA HACIA SAN FRANCISCO QUE ANTERIORMENTE ERA INTRANSITABLE, AHORA SE HA CONVERTIDO EN UNA PISTA QUE PARECE ASFALTADA. LOS DIRECTIVOS DEL PROYECTO ALTO MAYO LE PONEN TODA LA FUERZA PARA DEJAR UN BUEN TRABAJO A LOS MILES DE POBLADORES DE ESTE VALLE DEL ALTO MAYO, EN SU MAYORIA AGRICULTORES Y GANADEROS.
CONTINUAN OBRAS VIALES EN EL ALTO MAYO
Obra con inversión cercana a los 2 millones y medio de nuevos soles beneficiará a 5 mil pobladores del Alto Mayo.
El Proyecto Especial Alto Mayo - PEAM, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martin, ejecuta la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal en el Tramo Bajo Naranjillo San Francisco – Puerto La Balsa en el río Mayo, distrito de Awajún de la provincia de Rioja”.
Esta importante obra de 17 Km., beneficiará aproximadamente a 5 mil pobladores de las localidades de Bajo Naranjillo, San Francisco, Rafael Belaunde, 2 de Mayo, Cielito Lindo, Nuevo Moyobamba, Paz y Esperanza, José Olaya, comunidades nativas, entre otras localidades de las márgenes derecha e izquierda del río Mayo.
El gerente general del PEAM, Miguel Alegría Cárdenas dijo, que como parte de la política de articulación vial regional, se cumple con este proyecto que interconectará con la carretera Fernando Belaunde Terry, a pobladores mestizos y nativos de la zona del Alto Mayo dedicados principalmente a la producción de café, arroz, cacao y productos de pan llevar, para su comercialización en los mercados de consumo de la región y la costa norte del Perú.
Esta obra que presenta un avance del 20%, es realizada por el Consorcio Vial Rioja, la supervisión está a cargo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin, en mérito del convenio suscrito entre estas instituciones. Con un plazo de ejecución de 150 días calendarios.

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