domingo, 29 de noviembre de 2009

COOPERATIVA DE TOCACHE GANO PREMIO INTERNACIONAL DE CACAO MAS AROMATICO EN FRANCIA


DEVIDA: El Perú tiene que dar “el gran salto” hacia la producción de chocolate
El Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, invocó a los dirigentes y productores de cacao a “dar el gran salto” hacia la producción de chocolate. Fue al clausurar el VII Encuentro Nacional de Cacao, denominado “Cacao: Producto Bandera del Perú”, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).
En el evento participaron dirigentes y delegados productores de cacao de todo el país, así como investigadores y representantes de organizaciones públicas y privadas. También asistieron funcionarios de la cooperación internacional.
Pizarro Tomasio señaló que el Estado peruano viene realizando esfuerzos para promover dicho cultivo, que se ha constituido en un producto bandera, reconocido a nivel internacional. Asimismo, invitó a la inversión privada a promover y darle valor agregado a este producto.
Manifestó que DEVIDA estará presente en el 2,010 con nuevos proyectos de inversión en beneficio del sector cacaotero, a través del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR).
COOPERATIVAS DE LAMAS Y TOCACHE PRODUCEN BUEN CACAO ACOPAGRO DE JUANJUI EXPORTA EL MEJOR CACAO DEL MUNDO
Felicitó además al sector cacaotero que ha tenido un excelente desempeño en el 2009. Resaltó el papel de la cooperativa Oro Verde y de la Cooperación Agroindustrial Tocache, ésta última ganó el premio como “El mejor aroma de cacao” en el reconocido Salón del Chocolate de París (Francia). El Jefe de DEVIDA también juramentó a la nueva Directiva de la Red Nacional de Catadores de Cacao.

No hay comentarios: