lunes, 25 de mayo de 2009

SINGULAR FORMA DE PUBLICITAR CASAS DE JUEGO ENTARAPOTO

Esta pareja, con vestidos extravagantes y propios de Paris o de Holliwood llaman la atenciòn a los tarapotinos y visitantes que transitan por las calles cèntricas de la ciudad mas importante de San Martìn; y lo hacen para promocionar los grandes premios que ofrece una conocida casa de juegos . Vìctor Flores Arèvalo es el counter mas joven de la Agencia de LAM Perù en la ciudad de Tarapoto. Su servicio es eficiente y su atenciòn es muy especial. El es de Tarapoto y forma parte del personal que con mucha eficiencia atiende a los pasajeros de la regiòn y del resto del paìs y del mundo que visitan por diferentes motivos la ciudad de Tarapoto y el Departamento de San Martìn.

Miembro del Tribunal Constitucional sostiene que consulta a comunidades es un derecho fundamental y debería ser una práctica habitual de petroleras y mineras

AIDESEP, 21 de mayo de 2009. El convenio 169 de la OIT, que establece el derecho a la consulta de las comunidades indígenas y campesinas, tiene rango constitucional y por lo tanto no es necesario reglamentarla para cumplirla, sostuvo Ernesto Álvarez Miranda, miembro del Tribunal Constitucional, al considerar que las empresas petroleras o mineras deberían desarrollar este mecanismo como una práctica habitual.
Comentó esto a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundada una Acción de Amparo y ordenó la suspensión temporal de las labores de exploración y explotación en el Área de Conservación Regional de la Cordillera Escalera, contra las empresas Occidental Petrolera del Perú (hoy Talismán Petrolera del Perú), Repsol y Petrobras. Dijo que este fallo es vinculante para los casos que hoy son materia de debate, en torno a los decretos legislativos que atentarían contra la Amazonía.

Considera que al tratarse, la consulta, un derecho fundamental no requiere ser reglamentado para su cumplimiento y exigencia, ya que su naturaleza es de exigibilidad al ser un derecho fundamental.

Agregó que la consulta debería ser una práctica habitual en cualquier empresa que emprenda una exploración o comience a invertir en un territorio (ambiental o reserva natural). Dichas empresas deberían tener como mecanismo esencial contactar a las comunidades nativas o indígenas y efectuar las consultas.

Álvarez Miranda dijo también que las empresas deben entender y respetar el proceso de consulta a las comunidades nativas y campesinas, ya que ello evitaría que surjan nuevos conflictos sociales.

No hay comentarios: