lunes, 20 de octubre de 2008

CARRETERA INTEROCEANICA ABRE PUERTAS A PERU Y BRASIL EN COMERCIO BILATERAL.

La Carretera Tarapoto-Yurimaguas esta a punto de concluirse su asfaltado en un tramo de aproximadamente 26 kilómetros que empalmara en Tarapoto con la vía Fernando Belaunde Terry Sur y Norte. El Paisaje de la foto corresponde al otro lado del Cerro escalera, casi en la naciente del rio Caynarachi.
Como producto de los trabajos de construcción de la vía asfaltada, a la altura del Paredón, todavía surgen algunos problemas cuando los vehículos pesados se atraviesan en el único carril que funciona por el momento. Numerosas unidades tienen que detener su recorrido hasta esperar el auxilio de los tractores de IRSA.


Los ticónicos de IRSA y su maquinaria pesada, remolcan a este camión volvo que se colocó, justo para impedir el pase de vehículos de ambos lados de la carretera. En este lugar conocido como el Paredón, se han producido deslizamientos del cerro y el pase esta permitido solo de siete de la noche a seis de la mañana.


El camión Volvo de un solo eje, se vio impedido de continuar su viaje ene sta pequeña cuesta con el terreno mojado y resbaladizo y el chofer solo atino a retroceder para evitar el pase de vehículos menores y presionar a IRSA, la empresa que construye la vía asfaltada para remolcarlo.

La interrupción de esta carretera perjudica a miles de empresarios, viajeros y transportistas haciendoles perder en tiempo y dinero. Sin embargo, por la seguridad de los viajeros, la Empresa IRSA NORTE ve ve obligada a cerrarla por doce horas consecutivas, siendo el tránsito entre Tarapoto y Yurimaguas, solo por las noches de 7 pm a seis de la mañana. Pero solo faltan seis kilometros para su terminacion final, elk problema es que el tramo es el mas difícil y peligroso de la ruta Tarapoto Yurimaguas.




1 comentario:

Iris dijo...

Que interewante las carreteras NO?