La Región San Martín se ha convertido en los últimos cinco años en un destino turístico importante por los diferentes recursos que posee tanto en el Alto Mayo donde su mayor emblema es la orquídea y por lo atractivos del Bajo Mayo Tarapoto, con la Laguna Azul de Sauce.
La comunidad nativa quechua de Lamas y las urnas funerarias, junto a los petroglifos y la cerámica de Chazuta; al lado de las maravillas del Gran Pajaten y del Gran Saposoa aseguran el futuro turistico sin precedentes en esta parte de la ceja de selva de la amazonia peruana.
Según el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Artemio Pezo Pinedo, el Gobierno Regional que lidera Cesar Vilanueva, ya tiene un plan de promoción del turismo; y por su parte, las municipalidades de Mariscal Cácerez están trabajando a nivel provincia y distrital coordinadamente, para ponerle en valor al Gran Pajaten y hacer posible el acceso para turistas. Se piensa en una linea férrea desde Juanjui y también en el transporte por helicópteros. Algo similar tendra que hacerse por el Gran Saposoa, otro recurso de tamaña importancia para el turismo.