Este grupo de campesinos que antes sembraban coca, dejaron el ilícito negocio para dedicarse ahora a la siembra del cacao que tiene el mejor precio en san martin, a un promedio de seis nuevos soles el kilo.
Ellos, recibieron el apoyo de técnicos con experiencia en el cultivo de cacao, mediante la Escuela de Campo desarrolada en Ramón Castilla, una comunidad situada a la otra orilla del rio huallaga enChazuta.
En la foto, los agricultores con participación de algunas mujeres, realizando un sociodrama sobre como enfrentar las plagas de cacao. Al finalizar la clausura hubo una chocolatada para todos los niños del caserio. Felicitaciones al PDA y nuestro agradecimiento a USAID, que financia esta noble actividad educativa en el sector rural. Los agricultores pidieron que se reinicie el programa de Radio, El Vocero Del Huallaga, para que se actualicen por la radio de otras técnicas de manejo en sus cultivos y ciranzas. Todo depende de USAID, que es la única cooperante que ha apoyado los programas radiales dirigidos a las familias rurales en zonas cocaleras de San Martín.