jueves, 15 de octubre de 2009

ARRIBA LA MUJER RURAL EN SU DIA, SALUDOS DE FOMENTANDO DESARROLLO Y LA JUNTA DE USUARIOS DEL PERU

Fomentando Desarrollo Saluda a la Mujer Rural en su Día y lo hace, saludando a nombre de la Alcaldesa del Distrito de San Antonio de Cumbaza, una mujer rural, agricultora y sembradora de la Vid.

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) expresa un merecido reconocimiento a la Mujer Rural y se dirige a cada una de ellas para manifestarles que su incalculable apoyo ha sido crucial para conseguir hacer de la agricultura uno de los sectores productivos más importantes tanto en nuestro país como en el mundo.

“Las mujeres desempeñan una labor clave en la vida de las comunidades rurales para el desarrollo sostenible y el manejo de los recursos naturales”, señaló Enrique Málaga Málaga, presidente de la JNUDRP.

“En muchas partes del mundo y también en nuestro país muchas mujeres que trabajan en el campo están privadas de sus derechos más básicos y son discriminadas, más aún considerando la idiosincrasia de nuestra sociedad y realidad, por lo que se necesita hacer todo el esfuerzo posible para darle más prioridad a este tema en la agenda del Gobierno Nacional y de todas las organizaciones en nuestro país”, sostuvo Málaga Málaga.

Añadió además “desde nuestra organización venimos impulsando un proyecto en alianza con la GTZ sobre género con la finalidad de insertar el enfoque de género en las organizaciones de usuarios de agua para riego, este es un tema que estamos dándole mucha fuerza por ser ella un factor preponderante y cada vez más destacable en la economía rural en nuestro país”.

“Es por ello que el próximo mes en Arequipa, estaremos convocando a las usuarias de todo el país al “Encuentro Nacional de Lideresas Usuarias del Agua para Riego del Perú” en el cual se incidirá en la revaloración de sus derechos y se potencializará sus capacidades”, anunció.

“Es pertinente que los dirigentes de las 112 juntas de usuarios de las tres regiones del país le brinden la importancia que merece esta trascendental fecha para realizar un homenaje a la mujer rural que es el apoyo y motor indiscutible de las jornadas en el campo, asumiendo ellas con la misma o quizá mayor fortaleza las funciones que como agricultores nos toca desempeñar ya sea en la conducción de las tierras de cultivo, crianza de la ganado, etc. o desde su rol dirigencial esto sumado además a la labor de madres y de administración del hogar y la diversidad de las labores domésticas. Es por ello que sin en un instante poner en duda la magnífica función que son capaces de realizar. Les decimos GRACIAS por acompañarnos en la tarea de labrar los surcos del progreso de nuestro Perú”, finalizó Málaga Málaga.

No hay comentarios: