El Empresario Jaime Cotrina y su hijo DIck Cotrina, posan delante del Pongo de Aguirre un lugar convertido en atractivo turístico natural e histórico en la Bajo Huallaga.
En un atractivo sin precedentes se ha convertido El Pongo de Aguirre, en el rio huallga que rompe con sus aguas estas dos cordilleras, justo en este lugar del bajo huallga entre las localidades de Chazuta y Yarina. Hacia el lado izquierdo de la foto se ubica la cordillera Escalera y en una roca se observa la cueva donde moraban una pareja de aguilas gigantes que se comian personas ya nimales que transitaban en balsas por el rio.
Cuando llegó Lope de Aguirre, un militar español que se habia revelado a la Corona Española durante la conquista de Perú, armó una estrategia para liquidar al aguila macho, acabando con esta amenaza de muerte en las travesias que hacian las embarcaciones por el rio Huallaga.
2 comentarios:
si es cierto , yo lei un documento donde en sus travesias del infame lope de aguirre, mato a una de estas aves gigantae santes ato a su joven hija lejos de la presencia del animal y luego de vencerlo puso su cabeza en su pica (especie de arma que usaban los españoles a manera de lanza) COMO TROFEO, INCLUSO CERCA DEBE ESTAR LAS INSCRIPCIONES QUE EL HIZO.
Claro tienes razón. Y las aventuras de Lope de Aguirre se puede leer en una obra de José María Moreno echevarria
Publicar un comentario