El Barril de petróleo en el mercado mundial va ha llegar a los 100 dolares y ello hace que cada día los pequeños agricultores y empresarios de San Martín en el Perú, ya estén apostando por la siembra tecnificada de caña de azucara para convertirla en etanol y reemplazar los combustibles fosiles.
Un aliado preciso resulta ser en el mercado regional, los trapiches TRITON de fabricación Brasilera que distribuye la Empresa Sanmartinense "Inversiones Shimba"en la esquina de Gregorio Delgado y Martines de Compagñón en Tarapoto.
Los trapiches TRITON, no cuestan mucho, son fuertes y livianos de fácil traslado al lugar de cosecha de la caña, jalada por una camioneta, un tractor un caballo o un toro.
Utiliza un motor petrolero pequeño y en pocos minutos exprime al seco toda la caña que se el presente. Se puede moler caña en la propia fabrica de panela, miel, chancaca aguardiente o etanol o también en la propia chacra de caña, ahorrando mano de obra que es escasa para el traslado de la materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario