jueves, 18 de octubre de 2007

PRIMER MECANICO PROFESIONAL TARAPOTINO , VIAJA CON ESPOSA A EE.UU.Y MEXICO

Don Aquiles Tello Flores, nació en Lamas y desde muy joven la vida le enseñó a trabajar solo, sin la ayuda de sus padres. Muy joven llego a Tingo María, donde la vida y su juventud le hicieron pasar momentos aveces agradables y también desagradables. Fue estudiante de aviación, pero finalmente su maestro don Jorge Denegri, le aconsejó seguir la mecánica automotriz. Su mayor anécdota, según nos cuenta, fue cuando en un avión, venia de Tingo María para Tarapoto, pero nunca pudo aterrizar con el piloto y su maestro porque, una tormenta cubría los aeropuertos de Lamas, Moyobamba y Juanjui. Cuando se dirigía a Yurimaguas como ultima alternativa pues carecían de gasolina en la nave y finalmente, sin radio y sin combustible, se vieron obligados a aterrizar en una playa cerca a Lagunas. Sus amigos y familiares nada sabían y pensaron que habían muerto. Luego de tres días pudieron salir en canoa a Yurimaguas, para retornar luego a Tingo María donde fueron recibidos como héroes.
Aquiles Tello, fue uno de los primeros mecánicos en Tarapoto y trabajó antes como chofer en la ruta Tarapoto-Shapaja, donde conoció a la mujer de sus sueños, Jovita Arévalo, Tenazoa, cuando se dirigia para Chazuta, donde vivia con sus hermanos; de quien se enamoró perdida mente, a tal punto que ante la oposición del Papa Rodolfo y de los hermanos, Aquiles robó a Jovita, a la usansa de sus paisanos nativos kechuas y como buen lamista, abordando un avión para ir a Juanjui, donde contrajeron matrimonio.
En la foto, Aquiles Tello, también el primer empresario de los repuestos automotrices de Tarapoto, con su inseparable pareja de toda la vida: Jovita la mujer de las piernas mas bonitas y del caminar mas hermoso que lo cautivó, según nos reveló, antes de su viaje por Florida, Los Ángeles y Méjico, a donde viajan, en conpañia de sus hijo, Julio Aquiles... Felicidades desde Fomentando Desarrollo.

No hay comentarios: