Foto: Ingeniera Enma Manco, Investigadora del INIA, Exponiendo en Reunión de Bionegocios, sobre los trabajos de Investigación del Sacha Inchi; sin ningún resultado alentador hasta hoy, según los Observadores.
Los Germoplasmas de Plátano y Yuca, han desaparecido pràcticamente de la Región San Martín ante el descuido de los responsables de conservar este material genético de tanta importancia para los agricultores, pequeños productores, que en la ultima campaña de plátano han perdido todo su material debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias.
Inicialmente en la Estación El Porvenir del INIA de Tarapoto, la Ingeniera Gloria Arévalo Estuvo encargada de estas colecciones; sin embargo mediante directivas del Nivel Central del INIA en Lima, Ordenaron a la Ingeniera Enma Manco, deshacerse de este valioso germoplasma; por lo que en San Martín, no existe a la fecha ninguna muestra de las diferentes variedades de plátanos y yucas. Un Hecho muy preocupante que debe responder la institución y los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario